Ciclo de talleres 2018

El programa Lea en la UN, de la Dirección Académica, la División de Bibliotecas y la Dirección de Investigación y Extensión de la sede Bogotá unen esfuerzos para ofrecer a la comunidad de investigadores una serie de talleres en los que podrán acceder a herramientas para estructurar sus proyectos y hacer el tránsito hacia la publicación. Estos espacios les permitirán igualmente explorar los canales y tipos de textos idóneos para hacer visible su producción académica.

Esta propuesta surge de las experiencias desarrolladas por las tres dependencias en relación con la formación y constante capacitación a la comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia, así como del interés por poner en diálogo las iniciativas que había desarrollado de manera independiente y que se reflejan en la oferta de cada uno de los programas.

Como eje central de las actividades del semestre se realizó el 14 de septiembre el seminario-taller De la Investigación a la Publicación: Taller de Formación en Escritura para Investigadores, al cual asistió la profesora Mireya Cisneros Estupiñán, directora de la Maestría en Lingüística de la Universidad Tecnológica de Pereira. La profesora Cisneros cuenta con una amplia experiencia investigativa en procesos de lectura y escritura en la educación superior.

Adicionalmente, la profesora brindó una capacitación para los miembros de las tres divisiones en el horario de la mañana.

Seminario tallerTaller de capacitación

Lugar: Auditorio Virginia Gutiérrez del Ed. de Posgrados de Ciencias Humanas
Hora: 2-4 p. m.
Asistentes 139 personas

Lugar: Auditorio Virginia Gutiérrez del Ed. de Posgrados de Ciencias Humanas
Hora: 10 a.m. -12 m
Asistentes 37 personas

La Dirección Académica, la Dirección de Investigación y Extensión y la División de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá invitan a nuestros estudiantes de posgrado y a docentes de la sede Bogotá a formar parte del Ciclo de talleres «De la idea a la divulgación»

Fecha del evento: viernes entre el 24 de agosto y el 26 de octubre de 2018 (exceptuando el 21 de septiembre y el 5 de octubre), 14:00-16:00

Lugar: varía según el taller (ver el Calendario)

Taller
24 ago. 2018, Salón semicircular 1 del Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas: ¿Problema de investigación o situación problemática?
[en twitter]
7 sep. 2018, Sala de capacitaciones de la Biblioteca Central Gabriel García Márquez: ¿Problema de investigación o situación problemática?
14 sep. 2018, Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda del Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas: Seminario-taller «De la investigación a la publicación: taller de formación en escritura para investigadores
[preinscripción]
28 sep. 2018, Salón semicircular 1 del Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas: La voz del autor en los textos académicos
[preinscripción]