Internacionalización de la Investigación

Taller teórico-práctico

Objetivo general

Acompañar a la institución en el proceso de internacionalización de la investigación, a través de 4 sesiones de sensibilización y talleres teórico-prácticos, con el fin de fortalecer la visibilidad de la investigación desarrollada, trabajar competencias para un mejor ranking de los investigadores y de la institución, mejorar el reporte de información a partir del trabajo de indicadores de internacionalización para fines de categorización de grupos y aseguramiento de la calidad, y mejorar las capacidades de relacionamiento internacional de cara a insertarse en redes y consorcios internacionales para al mismo tiempo mejorar el acceso a recursos financieros internacionales en CT+I.

Módulos

1. Sensibilización a la comunidad científica sobre la internacionalización de la investigación como medio para la mejora de la calidad, pertinencia y visibilidad de la investigación.
  2. Contribución a la articulación de la IES con los criterios de calidad establecidos por el MEN, CNA y COLCIENCIAS/MINCIENCIAS en las condiciones relacionadas con la internacionalización de la investigación.
  3. Mejorar la visibilidad internacional de su presente y futura producción científica mediante el buen uso de las plataformas internacionales y los index de relevancia tanto tradicionales como de Open Science.
  4. Proporcionar herramientas prácticas para acceder a financiación internacional para la investigación e insertarse en consorcios y redes científicas.

Experto facilitador - Javier Cañón Pinto

Foto Javier CañónMagister en Investigación, Gestión y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid - España (2002). Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia (1999), Diplomado en Gestión Universitaria y Diseño Curricular de la Universidad del Rosario (2003). Experiencia profesional de más de 12 años se ha desarrollado principalmente en el campo de la internacionalización de la Educación Superior y la Cooperación en ciencia y tecnología. Ver más...