Lanzamiento: Convocatoria a presentar proyectos que contribuyan a mitigar los efectos que genera la enfermedad COVID-19 en Colombia

Lanzamiento de la convocaotria

Fecha y hora: 22/01/2021 - 09:00 a. m. a 11:00 a. m.

Modalidad Virtual a través de zoom.

En esta oportunidad las dos Universidades unen esfuerzos con el objetivo de afianzar la alianza estratégica entre las dos universidades en investigación, innovación y creación, y con el ánimo de financiar iniciativas conjuntas de investigación, innovación o creación que aporten a la sociedad colombiana afectada por la pandemia

Áreas temáticas de la convocatoria

Para esta convocatoria se priorizaron las siguientes áreas temáticas:

Gestión de la pandemia: esta área analiza el comportamiento de la enfermedad y sus efectos en las comunidades para que los encargados de la administración de recursos y organismos con incidencia en política pública tomen decisiones informadas. Esta área reúne tanto los estudios previos y evaluativos como las recomendaciones respecto a formas de proceder y los posibles resultados en las poblaciones.

Comunidades e individuos: teniendo en cuenta que la enfermedad ha afectado de distinta forma a todos los sectores, comunidades y poblaciones del país, se espera que los proyectos presentados en esta área analicen y propongan soluciones a casos puntuales de colectividades o individuos identificadas por sus situaciones de vulnerabilidad.

Estudio del virus y la enfermedad: en esta área se ubican los proyectos que estudian, desde una perspectiva médica, biológica o genética, el virus SARS-CoV-2 y los posibles tratamientos dados a la enfermedad COVID-19, sus síntomas y comorbilidades asociadas. Incluye innovaciones en salud que contribuyan a la mejoría de los pacientes

Sectores productivos o sociales: la pandemia ha afectado la productividad a nivel micro y macro, evidenciando cada vez más la desigualdad social y económica del país; es necesario que desde la academia se aporten formas innovadoras y creativas de analizar esta afectación y en lo posible estimular la economía.

Consulte los documentos de la convocatoria y realice su inscripción en:

Más información: contactodib@unal.edu.co