Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigaciónBOGOTÁ
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Convocatorias Externas

  • Segunda Convocatoria de Proyectos de Investigación en Paz y Pos-acuerdo (SUE Distrito Capital)

    Open or Close

    Avisos

    • [4 jul 18] El Comité Técnico Interinstitucional, en cumplimiento de las funciones establecidas en la cláusula décima del Convenio Específico de Cooperación para el desarrollo de una convocatoria para financiar proyectos de investigación en paz y pos – acuerdo SUE Distrito Capital entre la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad Militar Nueva Granada, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Pedagógica Nacional, informa que la “Segunda Convocatoria de proyectos de investigación en paz y pos -acuerdo SUE Distrito Capital” se declara DESIERTA. Consultar documento oficial.
    • [7 jun 18] En el marco de la Segunda Convocatoria de Proyectos de Investigación en Paz y Pos-acuerdo SUE Distrito Capital y de acuerdo a lo establecido en el cronograma de la Adenda No.1 de los términos de referencia, el Comité Técnico Interinstitucional SUE realiza la publicación definitiva de propuestas que CUMPLEN con los requisitos establecidos en los términos de referencia y pasan a la etapa de evaluación.
    • [29 may 18] En el marco de la Segunda Convocatoria de Proyectos de Investigación en Paz y Pos-acuerdo SUE Distrito Capital y de acuerdo a los establecido en el cronograma de la Adenda No. 1 de la misma convocatoria, el Comité Técnico Interinstitucional SUE realiza la publicación preliminar de propuestas que CUMPLEN con los requisitos establecidos en los términos de referencia.
      El reporte de verificación de requisitos puede ser consultado a través de la siguiente ruta en el sistema Hermes: [ingreso a www.hermes.unal.edu.co] > [iniciar sesión] > Proyectos > [buscar el proyecto] > Reporte de requisitos.
      Las solicitudes de aclaración sobre el resultado de la verificación de requisitos, se deben realizar a través del Sistema de Información Hermes, siguiendo los pasos descritos en el manual instructivo de aclaraciones y reclamaciones, proceso de reclamación - página 10, disponible en el enlace:
      http://www.hermes.unal.edu.co/pages/html/descargas/instructivo.xhtml?id=128
      De acuerdo con el cronograma de la convocatoria, solo se tendrán en cuenta las solicitudes de aclaración y reclamación recibidas entre los días miércoles 30 y jueves 31 de mayo de 2018 hasta las 23:59 horas.
    • [18 may 18] Con relación a la Segunda Convocatoria de Proyectos de Investigación en Paz y Pos-Acuerdo - SUE Distrito Capital y con el fin de ampliar el tiempo para la solicitud de avales institucionales, el Comité Técnico Interinstitucional, en reunión del día 17 de mayo de 2018, aprobó una adenda a los términos de referencia en el cronograma, estableciendo como fecha de cierre del sistema para inscripción de propuestas el día 25 de mayo de 2018.
    • [24 abr 18] Las universidades que conforman el SUE Distrito Capital desean establecer lazos de cooperación académica, científica y cultural para beneficio mutuo, que favorezcan la formulación de convocatorias conjuntas, así como la presentación, participación y desarrollo en proyectos de investigación, intercambio de profesores, estudiantes, además de otras iniciativas en campos de interés mutuo.

      Teniendo en cuenta que se realizó una primera convocatoria para apoyar proyectos de investigación en torno a la temática de Paz y pos-acuerdo, la cual se declaró desierta y que  existe la necesidad de desarrollo del conocimiento en esta temática, se publican los términos de referencia correspondientes a la Segunda Convocatoria de Proyectos de Investigación en Paz y Pos-acuerdo.
    • [13 abr 18] Con relación a la Convocatoria de Proyectos de Investigación en Paz y Pos-acuerdo SUE Distrito Capital y de acuerdo a los establecido en el cronograma de la Adenda No. 1 de la misma, el Comité Técnico Interinstitucional SUE realiza la publicación preliminar de propuestas que cumplen con los requisitos establecidos en los términos de referencia.
      En el documento se indica la ruta a seguir para realizar las reclamaciones correspondientes, las cuales de acuerdo al cronograma se recibirán entre los días martes 10 y jueves 12 de abril de 2018 hasta las 23:59 horas.

    Con el fin de continuar con el desarrollo de la Convocatoria de Proyectos de Investigación en Paz y Pos – Acuerdo SUE Distrito Capital, nos permitimos informar que teniendo en cuenta que se identificó la necesidad de dar claridad sobre los productos mínimos de divulgación de resultados los cuales no estaban categorizados explícitamente en la lista del anexo No. 3, se aprobó la Adenda N° 1 a los términos de referencia y al cronograma establecido inicialmente.

    Lo anterior, permitirá que los proponentes dispongan de un periodo razonable que les permita incorporar los productos mínimos establecidos por los términos de referencia y realizar las modificaciones que consideren pertinentes. 

    Es importante tener en cuenta que de acuerdo al cronograma establecido mediante la Adenda N° 1, el sistema de información HERMES se encuentra habilitado para el registro de propuestas hasta el día 21 de marzo de 2018.

    NOTA: Los investigadores proponentes deben realizar, directamente en la plataforma del Sistema de Información HERMES de la Universidad Nacional de Colombia, los ajustes pertinentes sobre los productos propuestos de acuerdo a lo establecido en la presente adenda. 


    Resumen

    En el marco del Sistema Universitario Estatal (SUE), Distrito Capital —conformado por la U. Colegio Mayor de Cundinamarca, la U. Distrital Francisco José de Caldas, la U. Militar Nueva Granada, la Universidad Nacional de Colombia y la U. Pedagógica Nacional—, se realizó la firma del Convenio Marco de Cooperación (07-06-2017) y el Convenio Específico de Cooperación (30-10-2017), para el desarrollo de la cooperación académica, investigativa, de bienestar, extensión y proyección social.

    Por lo anterior, la Dirección de Investigación y Extensión de la Sede Bogotá (DIEB) publica los términos de referencia correspondientes a la Convocatoria de Proyectos de Investigación en Paz y Pos-acuerdo.

    Es importante mencionar que a través de esta convocatoria se proyecta financiar, en el año 2018, un máximo de diez (10) proyectos de investigación por un valor de $ 100 000 000 cada uno, con los cuales se busca la alianza de docentes de las cinco instituciones participantes, lo que fortalecerá sus capacidades académicas e investigativas.

    Así mismo, en el marco del convenio específico, se han venido realizado actividades con el objeto de fortalecer el Sistema Universitario Estatal - Distrito Capital, como el Encuentro de Investigación: SUE – Distrito Capital, desarrollado el 9 de junio de 2017 y el Foro de Visibilidad de la Ciencia y la Producción Académicas: Acciones y Medios - SUE Distrito Capital, desarrollado los días 9 y 10 de noviembre de 2017.

    Documentos

  • Convocatoria pasantes y practicantes - Congreso de la República Centro de Investigaciones y altos estudios legislativos CAEL

    Open or Close

    CONVOCATORIA 001 DE 2018

    VINCULACIÓN DE PASANTES Y PRACTICANTES AD-HONOREM PARA EL SENADO DE LA REPÚBLICA

    PERIODO 2019 - I

    El Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos – CAEL, viene apoyando desde el año 2016 la asignación de estudiantes de últimos semestres de diferentes carreras y áreas de conocimiento, para que se integren a las diferentes dependencias que corresponden al Senado de la República, en las modalidades de práctica y pasantía Ad-Honorem; con el fin de que puedan aplicar las competencias profesionales adquiridas en el desempeño de las funciones congresionales.

    Perfiles y plazas a proveer

    PERFILESPLAZAS
    Estudiantes de Ciencia política, gobierno, Administración pública y afines65
    Estudiantes de Economía, administración de empresas y afines50
    Estudiantes de Finanzas, Relaciones Internacionales, negocios internacionales y afines15
    Estudiantes de Bellas Artes, arquitectura, y afines10
    Estudiantes de Diseño gráfico, publicidad, Diseño industrial y afines60
    Estudiantes de Comunicación social, periodismo y afines60
    Estudiantes de Historia, sociología, antropología, ciencias sociales y afines20
    TOTAL DE PLAZAS A PROVEER285


    Requisitos

    Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos para su postulación.

    1.Acreditación de promedio académico acumulado de 3.8

    2.Los estudiantes que se postulen no pueden estar incursos en procesos disciplinarios en sus universidades, ni tampoco haber sido sancionados.

    3.  Los estudiantes deben haber cursado como mínimo el 70% del plan de estudios al cual se encuentran inscritos.

    4. Los estudiantes deben estar habilitados para realizar las prácticas y pasantías de acuerdo a los reglamentos vigentes de la universidad de origen.

    DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE PRÁCTICAS Y PASANTÍAS

    Fotocopia de la cédula de ciudadanía

    Fotocopia de afiliación a EPS

    Certificado de notas debidamente expedido por la universidad.

    Carta de presentación del estudiante en membrete y firmada por la autoridad competente de la universidad.

    Hoja de vida del Estudiante

    Escrito de motivación del estudiante, en la que explique las razones que lo impulsan a aspirar a un cargo de práctica o pasantía en el Congreso de la República.

    Cronograma de la convocatoria

    Apertura de la Convocatoria16 de Noviembre de 2018
    Recepción  y revisión de documentos16 de Noviembre -16 de Diciembre de 2018
    Publicación de preseleccionados17 de Diciembre de 2018
    Entrevista y prueba específica14-25 de enero de 2019
    Curso de Inducción28 de enero 1 de febrero de 2019
    Publicación y vinculación de seleccionados4 – 8 de febrero de 2019

    Envíos de documentos

    Todos los documentos deben ser escaneados y enviados en un solo archivo pdf, que debe tener la siguiente nomenclatura:

    Apellido, Nombre – Universidad.PDF

    Ejemplo: Pérez, Pablo – Universidad de la rueda.pdf

    No se recibirán documentos por fuera del plazo establecidos en esta convocatoria.

    Los documentos deben ser remitidos al correo practicasypasantiascael@gmail.com

    Mayores informes

    Descarga el pdf de la convocatoria

    SECRETARÍA GENERAL DEL SENADO DE LA REPÚBLICA

    CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ALTOS ESTUDIOS LEGISLATIVOS – CAEL

    TELÉFONO: (031) 3825153 – (031) 382 51 55 – (031) 382 51 56

    Correo electrónico: cael@senado.gov.co

    senadocael@gmail.com

    practicasypasantiascael@gmail.com

  • Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación

    Open or Close

    2da convocatoria: “Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales” 

    Para la segunda versión de esta convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, se plantea como objetivo: promover investigaciones que se propongan estudiar las dinámicas, tensiones, imaginarios, relaciones, desafíos, conflictos, y posibilidades actuales en espacios rurales con relación al emprendimiento liderado por o con participación de mujeres en el Cauca y Valle del Cauca, Colombia.

    Clic aquí para conocer todos los detalles sobre la convocatoria y cómo postularse

  • Alemania – Financiamiento para aplicaciones dentro de H2020 con acompañamiento de Sur América

    Open or Close

    El Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación BMBF apoya la participación de solicitantes alemanes junto con socios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, así como Canadá y Estados Unidos en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE Horizonte 2020. Lo hará involucrar fondos para conversaciones exploratorias y redes de socios.

    Se proporcionará financiación para las solicitudes en las siguientes líneas:

    • Retos sociales
    • Liderazgo industrial
    • Excelente ciencia, que incluye MSCA ITN y RISE.

    Elegibles

    Las solicitudes de financiación pueden ser enviadas por universidades, instituciones de investigación y empresas comerciales de Alemania. La participación de empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas (PYME) son especialmente bienvenidas.

    Financiamiento

    Más de 60.000 euros por periodo de más de 12 meses. 

    Fecha límite

    21 de diciembre de 2018

    Clic para más información

  • ITALIA Fondazione IRCCS Istituto Nazionale dei Tumori

    Open or Close

    Entrada de investigadores extranjeros: este programa de movilidad internacional está destinado a ser una herramienta esencial para desarrollo profesional a lo largo de las etapas de la carrera de un investigador y tiene como objetivo facilitar la formación, la adquisición y el desarrollo de nuevas habilidades, y un proceso de transferencia de conocimiento en los campos de investigación experimental, traslacional y clínica.

    Financiación: financiamiento para visitas de corta duración (3-6 meses) de investigadores extranjeros a las Unidades del Instituto Nacional de Tumor (INT), se concede un reembolso mensual máximo de € 2500 para viajes y alojamiento.

    Fecha de cierre: aplicaciones son aceptadas en cualquier momento. 

    URL: http://www.istitutotumori.mi.it

  • Horizonte 2020

    Open or Close

    Es el programa marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el periodo 2014-2020. Cuenta con un presupuesto total de 77.028 M€ para financiar iniciativas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación de claro valor añadido europeo.

     Clic para ver más

  • Centro de investigaciones para el Desarrollo Internacional (IDRC) Proyectos de investigación

    Open or Close

    El Centro de investigaciones para el Desarrollo Internacional (IDRC) de Canadá apoya la investigación en los países en vía de desarrollo a crear un cambio real y duradero. Este conocimiento puede ser usado como una herramienta para abordar los desafíos globales urgentes, al proveer a los investigadores de los países en vía de desarrollo con recursos financieros, consejo y capacitación para encontrar soluciones a problemas locales. Como parte de la iniciativa del Futuro del trabajo para el sur global (Fowigd por sus siglas en inglés), el Centro LATAM Digital y el IDRC lanzan la convocatoria para financiar propuestas de investigación que busquen avanzar en el entendimiento sobre las implicaciones de la digitalización y la automatización laboral para los países del sur global.

    Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

    Fuente: INTERNATIONAL DEVELOPMENT RESEARCH CENTRE - IDRC.

    Dirigido a: Instituciones de investigación y universidades del Sur Global

    Cómo aplicar: Se debe presentar una propuesta de investigación incluyendo: título de la propuesta, abstract, problema de investigación, justificación, investigaciones previas, metodología, resultados esperados, estrategia de difusión e incidencia política, consideraciones de construcción de capacidades, presupuesto y anexos. Mayor información en los términos de referencia.

    Financiación: Lo máximo a financiar son 100,000 dólares canadienses (aproximadamente 75,000 USD)

    Observaciones: las fuentes son el Centro Latam Digital, el International Development Research Centre (IDRC) y cide.

    Idioma: Inglés, Español.

    Link Oferente: http://fowigs.net/call2018/

    Para mayor información: escribir a contactfowigs@gmail.com

     

  • KR Foundation: cambio climático y degradación ambiental

    Open or Close

    La misión de KR Foundation es ayudar a proporcionar respuestas, estimular cambios de mentalidad y alentar la acción sobre los desafíos a largo plazo que enfrentan las generaciones actuales y futuras que viven en un planeta  con recursos limitados, ecosistemas frágiles y cambio climático; En este sentido, la organización apoya proyectos que propongan soluciones escalables con una perspectiva internacional en torno a temas de cambio climático y degradación ambiental .

    Dirigido a: Organizaciones sin ánimo de lucro que presenten proyectos escalables, con una perspectiva internacional, que brinden soluciones a la problemática de cambio climático y degradación ambiental y que no tengan ningún tipo de vinculación con entidades gubernamentales

    Cómo Aplicar: La Fundación KR tiene un proceso de solicitud de tres pasos. Para ser considerado para financiamiento, se deben seguir las siguientes instrucciones: 

    PASO 1: Resumen del proyecto Primero, considere cuidadosamente si la idea del proyecto se ajusta a los criterios generales de la Fundación KR para financiamiento y áreas programáticas. Sólo se considerarán las aplicaciones que se ajusten. Si el proyecto parece encajar, se puede enviar un breve resumen de la idea del proyecto (máximo 500 palabras) al correo electrónico applications@krfnd.org , que incluye:

     - El tema puntual que el proyecto busca abarcar. - la teoría del cambio. - Una breve explicación de cómo se alinea con las prioridades de la Fundación. 

    Asegúrese de que el resumen esté en el texto del correo electrónico, en lugar de adjuntarlo al correo electrónico. La Fundación KR responderá tan pronto como sea posible y no más tarde de 10 días hábiles después de haber recibido el resumen del proyecto. Si la Fundación considera que el proyecto puede ser elegible para financiamiento, se invitará al solicitante a presentar una Carta de consulta (LOI), como se describe a continuación. Nota: solo es posible enviar una LOI si se la invita al paso 2. 

    PASO 2: Carta de consulta (LOI) Los solicitantes invitados a enviar una LOI deben hacerlo utilizando la plantilla disponible en el Portal de subvenciones en línea de la Fundación. La fecha límite para enviar el LOI es el 16 de enero de 2019 a las 13.00 CET. 

    PASO 3: Propuesta completa Sobre la base de la revisión de la Fundación de las LOI, se invitará a un número limitado de solicitantes a presentar una propuesta completa para la consideración final de la Fundación. La fecha límite para presentar la propuesta completa es el 18 de marzo de 2019 a las 13.00 CET. Los solicitantes serán informados sobre la decisión final de la Fundación a principios de mayo de 2019

    Financiación: montos de entre 2 y 5 millones de coronas danesas (entre 300,000 y 750,000 USD) con una duración aproximada de 3 años de ejecución

    Fecha Límite Inscripción: 2018/12/20

    Idioma: Inglés

    Para mayor información: puede comunicarse al correo electrónico: info@krfnd.org

    Link del oferente: http://krfnd.org/apply-for-funding/

  • UK-Colombia Industry Academia Partnership Programme

    Open or Close

    Bajo su mandato como socio del Fondo Newton-Caldas, la Academia se ha asociado con Promigas y Ruta N para fortalecer la capacidad y desarrollar capacidades dentro de las instituciones de educación superior e investigación de ingeniería colombianas para mejorar la educación en ingeniería, investigación e innovación a través  del fortalecimiento de la industria y aprovechamiento de la experiencia del Reino Unido. El Programa se basa en la premisa de que los vínculos estratégicos entre la industria y la academia pueden mejorar la calidad y fomentar la innovación y el espíritu empresarial dentro de la ingeniería, a su vez, mejorar la empleabilidad de los graduados y fomentar el desarrollo económico a través de la investigación e innovación inspirada en la aplicación.

    Dirigido a: El solicitante principal será un individuo en una universidad colombiana que deberá proponer un medio de colaboración con los solicitantes que cumplan con las áreas de resultados del Programa. Los solicitantes deben incluir al menos un socio de la industria local y al menos un socio de una institución de investigación o universidad del Reino Unido. Los socios de la industria se definen ampliamente y pueden ser instituciones de cualquier tamaño dentro de los sectores privados, públicos o de ONG. Tienen especial atención las solicitudes lideradas por Universidades de la región caribe colombiana o que las involucren como socias o co-solicitantes. *Se recomiendan aplicaciones alineadas con las Misiones y Estrategias del Gobierno colombiano relacionadas con desarrollo económico, la sostenibilidad ambiental y áreas de educación

    Cómo Aplicar: Las solicitudes solo pueden ser enviadas por la institución líder y deben enviarse a través del sistema de subvenciones en línea de la Academia. Los solicitantes deben asegurarse de leer las notas de orientación que detallan los diferentes materiales necesarios para la solicitud antes de enviarla Se invita a todos los solicitantes a presentar sus propuestas a través del sistema de becas en línea de la Academia antes de las 12 pm (GMT) del 12 de diciembre de 2018: https://www.raeng.org.uk/login?ReturnUrl=https%3a%2f%2fgrants.raeng.org.uk%2fdefault.aspx

    Después de iniciar sesión en el sistema, se le presentará con la pantalla de ""Instrucciones"" y debe seleccionar el Programa de asociación con el sector académico de la industria 18-19. Encuentre las notas de orientación para su aplicación al programa:https://www.raeng.org.uk/publications/other/iapp-18-19-applicant-guidance-notes

    Financiación: Esta convocatoria ofrece subvenciones de hasta £ 50,000 para sufragar los gastos de viaje, dietas y salarios relacionados con la realización de actividades de colaboración entre la industria y los socios académicos en los Países socios y el Reino Unido. 

    El valor de la subvención solicitada debe ser al menos 50% igualado en fondos o recursos en especie por los consorcios que aplican. El financiamiento complementario adicional por encima del 50% se considerará de manera positiva, ya que es una prueba más del valor otorgado a la colaboración y su potencial de impacto. Como resultado de la convocatoria, se emitirán una serie de subvenciones en el rango de GBP £ 10,000 a GBP £ 50,000. 

    La duración del proyecto no excederá de 24 meses, incluidas todas las actividades del proyecto y los informes finales. La fecha de inicio propuesta para el proyecto debe ser dentro de abril de 2019 y todos los proyectos, incluida la presentación de informes, deben completarse para fines del 30 de abril de 2021. El 80% del monto de la adjudicación se entregará por adelantado, mientras que el 20% restante se completa con la entrega de un informe final satisfactorio. Tenga en cuenta que las solicitudes exitosas pueden otorgarse fondos de dos maneras: La financiación se otorgará a un socio único que puede ser la universidad líder del país socio o la institución académica líder del Reino Unido. El premio se puede dividir entre la universidad líder del país socio y la institución académica líder del Reino Unido según el presupuesto de cada país. En cualquier caso, se espera que los beneficiarios de fondos de la subvención proporcionen a todas las partes los recursos de la subvención para permitir que el programa de actividades se lleve a cabo según el presupuesto del programa presentado a la Academia. Las universidades asociadas deben llegar a un acuerdo sobre quién debe ser el receptor de la subvención antes de que se envíe la solicitud. Se requerirá evidencia de los mismos en la etapa contractual. Los solicitantes seleccionados también se beneficiarán del acceso a servicios de adscripción, capacitación y acceso a instalaciones ofrecidos por Promigas.

    Idioma: Inglés.

    Para mayor información: Escribir al correo electrónico: NewtonCaldas.Fund@fco.gov.uk

    Fecha Límite Inscripción: 2018/12/12

    Link del oferente: https://www.raeng.org.uk/grants-and-prizes/international-research-and-collaborations/newton-fund-programmes/industry-academia-partnership/industry-academia-partnership-colombia