Convocatoria a presentar proyectos que contribuyan a mitigar los efectos que genera la enfermedad COVID-19 en Colombia

Fomentar alianzas estratégicas entre las universidades para la investigación, la innovación y la creación en el desarrollo de proyectos que conlleven a la solución de las situaciones problemáticas ocasionadas en el país por la pandemia de COVID-19.

La presente convocatoria está dirigida a docentes de planta de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá y a docentes de carrera profesoral de la Universidad del Rosario, que, de manera conjunta, propongan desarrollar proyectos de investigación e innovación o investigación/creación que contribuyan a mitigar los efectos que genera la enfermedad covid-19 en Colombia.

Áreas temáticas

• Gestión de la pandemia
  • Comunidades e individuos
  • Estudio del virus y la enfermedad
  • Sectores productivos o sociales

Financiación

El Convenio Específico de Cooperación en Investigación Universidad del Rosario – Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, cuenta con una disponibilidad presupuestal de $ 360.000.000 (TRESCIENTOS SESENTA MILLONES DE PESOS M/CTE) en efectivo para el desarrollo de los proyectos seleccionados a través de la presente convocatoria. Los proyectos que se postulen determinarán el presupuesto necesario, según el alcance y objetivos de la propuesta, hasta un monto máximo de $90.000.000 (NOVENTA MILLONES M/CTE) cada uno.

Los proyectos deberán incluir un aporte de recursos de contrapartida en especie mínimo del 30 % del monto solicitado: 15 % o más de parte de la Universidad Nacional de Colombia y 15 % o más de la Universidad el Rosario. De manera opcional, se pueden incluir contrapartidas en efectivo, las cuales deben estar respaldadas por la entidad aportante.

Se financiarán hasta cuatro proyectos (4) con los recursos de la presente convocatoria, cada uno enmarcado preferiblemente en un área temática distinta.

Consulte los componentes presupuestales en los términos de referencia.

Duración de los proyectos

Hasta dieciocho (18) meses a partir de la fecha registrada en el Acta de Inicio.

Lanzamiento: 22 de enero de 2021

Apertura: 25 de enero 2021.

Cierre: 5 de marzo de 2021.

Consulte el proceso de evaluación, las condiciones inhabilitantes y los compromisos de los proyectos seleccionados en los términos de referencia.

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá – DIEB.

Correo: contactodib@unal.edu.co