Fortalecimiento de alianzas interdisciplinarias de investigación y creación artística

Convocatoria para el Fortalecimiento de Alianzas Interdisciplinarias de Investigación y Creación Artística de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia - 2018

Presentación

La Convocatoria para el Fortalecimiento de Alianzas Interdisciplinarias de Investigación y Creación Artística de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia, 2018 tiene como objetivo fortalecer y promover la unión entre docentes investigadores de diferentes facultades y/o institutos por medio del intercambio interdisciplinario de saberes.

La presente convocatoria hace parte del Plan Global de Desarrollo 2016-2018 de la Universidad Nacional de Colombia, según la estrategia de integración de las funciones misionales del programa Fortalecimiento de la Calidad de los Programas Curriculares, específicamente en el proyecto de inversión Proyección y Promoción de la Investigación y la Creación Artística de la Universidad Nacional de Colombia en el Ámbito Internacional.

Dirigido a

Profesores de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, que desarrollen actividades de investigación y creación artística, en virtud de lo contemplado en el Acuerdo 123 de 2013 del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia.

Modalidad

Apoyo a la conformación de alianzas entre dos o más investigadores pertenecientes a diferentes facultades o institutos interfacultades de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Información financiera

La Convocatoria para el Fortalecimiento de Alianzas Interdisciplinarias de Investigación y Creación Artística de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia, 2018 dispone de un total de $1.800.000.000*, pertenecientes a los fondos de investigación de los niveles nacional, sede y facultad, quienes aportarán por partes iguales para su financiación. Los valores correspondientes a los institutos serán asumidos por los niveles nacional y sede.

Valor máximo del apoyo por proyecto: Hasta $100.000.000

Nota: El número de proyectos a financiar será determinado por la postulación y la disponibilidad presupuestal.

*$600.000.000 adicionados según resolución 1073 de 2018.

Para conocer mayor información por favor consulta la sección de Documentos al final de la publicación.

Procedimiento para la selección de los proyectos

El Comité de Selección conformará un Banco de Proyectos Financiables con aquellas propuestas que, a pesar de tener buena calificación y cumplir con los criterios para ser aprobadas, por disponibilidad presupuestal no alcancen a ser financiadas con los recursos disponibles en la convocatoria. Las propuestas que conformen el banco podrán ser beneficiadas con recursos adicionales de la vigencia 2018 o la próxima vigencia 2019 (con recursos del actual plan de desarrollo), de acuerdo con la disponibilidad presupuestal de alguno de los niveles aportantes.

El procedimiento para la financiación de las propuestas que conformen el Banco de Proyectos Financiables será establecido por la Dirección de Investigación y Extensión de la Sede Bogotá en la vigencia correspondiente de los recursos que serán asignados.

Comité de selecciónEntre el 30 y 31 de agosto de 2018
Publicación (preliminar) de propuestasMiércoles 5 de septiembre de 2018
Presentación de aclaraciones o reclamacionesJueves 6 y viernes 7 de septiembre de 2018
Fecha límite para respuesta a las reclamacionesMiércoles 12 de septiembre de 2018